sábado, 23 de junio de 2012

Unasur ratificó su rechazo al "golpe de Estado" en Paraguay

A través de un comunicado, la organización juzgó "clave" la próxima cumbre del Mercosur que la semana próxima tendrá lugar en Mendoza y en la que se definirán los pasos a seguir tras la destitución de Fernando Lugo y la asunción de Federico Franco, quien aún no fue invitado formalmente a participar de ese encuentro. 

El nuevo mandatario, al salir de un oficio religioso celebrado por la iglesia católica en su homenaje y enterado del rechazo casi unánime de los presidente de la región, instruyó a su Cancillería a tomar contacto con todos los países del bloque para "suavizar y mantener relaciones armónicas", pero dejó clara su negativa a aceptar la inclusión de Venezuela como socio del bloque regional de comercio. 

En tanto, la senadora uruguaya y primera dama, Lucía Topolansky, evaluó que la próxima cumbre del bloque regional, donde se debería traspasar la titularidad pro témpore del Mercosur a Paraguay, "será de índole mucho más política de lo que pensábamos. Nos debemos defender todos: hoy por ti, mañana por mí". 

Hasta esta tarde aún no había información oficial sobre los resultados de la reunión de cancilleres del Mercosur, que tuvo lugar en Asunción, para delinear los puntos del encuentro de la semana próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario